La llegada de un bebé a la familia y el cuidado que requiere genera situaciones nuevas y desconocidas, especialmente cuando los padres son primerizos. Y durante el verano aparecen las dudas sobre los viajes y las vacaciones con un niño pequeño. Por eso te vamos a ofrecer algunos consejos para que vuestro primer verano juntos sea una experiencia preciosa y un recuerdo entrañable para siempre.

Consejos para el primer verano con tu bebé

En el verano debes extremar las precauciones y para ello lo mejor es planificar los viajes y las vacaciones con tiempo.

Las mejores horas de sol para tu hijo

Si vas a la playa las mejores horas de sol son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, evitando en cualquier caso las horas centrales del día. La piel del bebé es extremadamente fina y sensible, por lo que la incidencia del sol de mediodía le puede causar serios problemas.

Si tu bebé tiene menos de seis meses, evita la exposición directa al sol y mantenlo siempre bajo la sombrilla, para evitar que se queme. A partir de esa edad, y con las necesarias precauciones, podrás acercarlo a la orilla en intervalos cortos de tiempo e, incluso, bañarte con él.

En el mercado existen diferentes modelos de gafas de sol adaptadas a bebés y niños muy pequeños, que son necesarias en los días de sol. Elige las que estén homologadas y tengan filtros solares adecuados.

Cómo protegerlo del sol

El bebé debe estar siempre vestido para que la ropa actúe de protección frente al sol. Utiliza ropa de algodón suave y ligera para que esté cómodo y fresquito cuando está dentro del carro. Coloca una toalla en la arena y túmbate junto a él, siempre protegidos por una sombrilla resistente a los rayos ultravioletas.

También puedes pones a tu bebé a dormir en la playa en la hamaca BabyBjörn mientras vosotros leéis y os relajáis a su lado. Es muy fácil de plegar y llevar a cualquier lugar y podrás colocar al niño para que descanse. El bebé disfrutará de estar fuera del carro y de los mimos y atenciones que recibe de sus papás.

Si decides bañarte con él aplica una capa generosa de crema protectora en todo su cuerpo, siempre de la máxima potencia +50 spf. Utiliza bañadores especiales que protegen del sol y te garantizan que no se quemará los hombros y otras partes del cuerpo. Incluso en el agua el niño debe llevar siempre una gorrita, ya que el pelo en esta edad no proporciona suficiente protección a la cabeza.

La mejor protección para él y cómo utilizarla

Las cremas protectoras debemos extenderla por todo el cuerpo antes de salir de casa. No te olvides de los pies, las manos e, incluso, la cabeza, para que todo su cuerpo esté protegido del sol. Una vez en la playa, renueva la aplicación cada dos horas o tras el baño y vigila continuamente por si aparece algún enrojecimiento de la piel. En ese momento coloca el niño a la sombra para el resto de la jornada.

Cuando la temperatura es elevada debes ofrecer a tu hijo agua a menudo la deshidratación. Si ya toma zumos de frutas puedes llevar siempre contigo un biberón con zumos preparados y ofrecerle varias veces durante la jornada de playa.

Si tiene más de seis meses los vasos Fruit Splash Twistshake son perfectos para beber agua y zumos de frutas a cualquier hora. Su diseño permite al pequeño agarrarlo con facilidad y evitar que se vuelque.

A la hora de comer

También te recomendamos llevar diferentes alimentos adaptados a la edad del niño para que los tome fuera de casa. Fruta, galletas y purés se pueden transportar fácilmente en los platos Twistshake. Es la forma perfecta de transportarlo, hace de plato y taper a la vez.

Si tu bebé toma biberón necesitas llevar agua caliente para reconstruir la leche en el momento necesario. El termo Twistshake te va a permitir mantener cualquier bebida fría o caliente durante más de 10 horas y su diseño está pensado para que quepa en cualquier sitio.

Ahora también, paseos por la playa

Pasear por la arena cuando cae la tarde es una actividad muy placentera. Podrás realizar cómodamente con tu bebé colocado en la mochila porta bebes One Mesh. Es una actividad muy saludable y el niño irá entretenido mientras camináis por la orilla del mar.

La mochila One Mesh será tu aliada cuando vayas de vacaciones, tanto en la playa como a otro destino turístico.

El primer verano junto a tu bebé puede ser una experiencia inolvidable; Siguiendo todos estos consejos y tomando las precauciones necesarias frente al sol. El cuidado del niño será mucho más fácil con los productos que te ofrecemos. ¿Tienes ya alguno? ¿Los has probado?