Con la gran noticia llega la hora de tomar grandes decisiones. Un clásico que protagoniza el tema de conversación en los encuentros con familiares y amigos es el nombre que tendrá tu bebé. Cada uno intentará convencerte de que ciertos nombres son mejores, otros hasta discutirán entre ellos, y hasta te dirán que no suena bien o muchos otros argumentos: que es corto, que es muy largo, que no sabrán pronunciarlo, que es demasiado original, o demasiado clásico… ¡hay tantas opiniones como personas en este mundo!

Siempre va a haber alguien que no esté del todo de acuerdo con tu elección, y hay opiniones que nos influyen más, como el de los parientes cercanos, pero tu sabrás cuales son los favoritos de tu lista, por mucho que te digan. Hay muchos tipos de nombres tanto nacionales como internaciones, desde los más clásicos hasta los más modernos, y no es un tema tan fácil de elegir ¿verdad? Entonces ¿cómo saber cuál es el nombre definitivo para tu hijo? Si lo escuchas y sientes cosquillas en tu vientre, o se te escapa una sonrisa, has dado con el nombre ideal. Lo más importante es lo que tú y tu pareja elijáis.

Aquí tienes una recopilación de los nombres de niños más comunes para darte algunas ideas y que no te quedes sin argumentos.

Nombres de niños más comunes: los más elegidos

Si quieres hacer una apuesta segura y elegir un nombre acorde a la generación del pequeño el ranking de los niños recién nacidos en 2016 lo lidera Hugo, Daniel y Alejandro. Pero si tu familia es más de nombres clásicos, es muy probable que tu bebé se llame Antonio, Jose, Manuel, Francisco o David.

Daniel es sinónimo de cercanía, amistad o familia. Su principal significado se lo da el término ‘El’ relacionándose por tanto con lo divino. La raíz Dan significa “juez”. Con lo cual, Daniel quiere decir “Juez de lo divino”.

Hugo significa “Hombre con inteligencia y perspicacia” su origen lo encontramos en las lenguas germanas. Los papás de Hugo lo eligen para brindarle un futuro lleno de éxito. Se caracterizan por ser tranquilos y ganarse la vida a pulso.

Alejandro es un nombre con un gran peso histórico en la antigua Grecia. Significa “El hombre defensor” que derivó a “El hombre protector” y “El gran Salvador”.

Pablo es trabajador, muy perspicaz y sincero, por ello se le atribuye su significado como “El hombre humilde”.

Álvaro se caracteriza por cumplir con sus objetivos y puede que presuma de ello aunque con humildad, su significado es “Hombre previsor” al igual que el significado del nombre femenino Jessica.

Adrián posee rasgos y origen marinero su significado es “El hombre cercano al mar” que personifica la tranquilidad y la actitud positiva ante cualquier situación.

David es “La persona elegida por el señor” que, además, tiene grandes referencias bíblicas como el Rey Israel. Su origen viene del hebreo.

Diego tiene su origen en el hebreo, aunque si profundizamos en la etimología griega está relacionado con el saber y la didáctica, de ahí su significado “El hombre instruido” o “Bien enseñado”.

Mario tiene dos orígenes muy diferentes. Por un lado, es la combinación de ‘Maris’ ,siendo la forma en que los etruscos se referían al dios Marte, y utilizado por los romanos miembros de una agrupación especial de civiles. Por otro lado, es el nombre masculino de María que significa “La amada por Dios” o “La elegida”.

Javier tiene origen vasco y da lugar a “Casa nueva”. Los papás que lo elegían por su connotación de algo nuevo y listo para afrontar el futuro.

Manuel es “El hombre que está con Dios proviene del hebreo. Tiene un gran contexto religioso ya que en algunas ocasiones la Biblia se refiere a Jesús como Emmanuel. La explicación de su significado hace que sea un gran apoyo cuando lo necesites, es de confianza.

Marcos es fuerza, coraje y nobleza, y es que su significado viene de “Martillo”. Hace al hombre único, difícil de ser condicionado por los demás debido a su personalidad. Este nombre le dará la fuerza para que tu pequeño siga sus sueños a pesar de que lo intenten frenar.

Lucas proviene del latín ,al igual, que los muchos nombres tiene un contexto religioso. Su significado es “El hombre iluminado” y será fuente de sabiduría, creatividad, amabilidad y amor estable.

Sergio es “El hombre guardián”. Nunca abandona a los suyo ya que se caracteriza por ser protector. Este nombre manifiesta valentía, coraje, y ayuda hacia los demás.

Martín es un nombre que está muy relacionado con el honor y la fuerza, es guerrero y viene del latín. “El hombre consagrado con Marte” yace de la relación con el dios Marte ¡un fiel guerrero!.

Iker es originalmente vasco. Es “El hombre que trae buenas noticias”. Este nombre caracterizará a tu bebé como una persona muy observadora en todas las situaciones ¡no se le escapa un detalle!.

Nicolás es elegancia y saber estar. Simboliza el triunfo y el éxito en la vida, tiene un significado muy parecido a Victoria.

Jorge es “El hombre agricultor”. Este nombre es muy común en las poblaciones donde la agricultura tiene un gran peso. Será un trabajador duro que se entrega enteramente a lo que se dedique.

Carlos es uno de los nombres más elegida por la realeza. Tiene varios significados según su origen, de manera que si buscamos el origen germánico significará “Hombre libre”, y si es nos adentramos en la etimología griega encontraremos que Carlos es “El hombre sabio”.

Por último, Iván cuenta con un origen latino pero de gran trayectoria búlgara. Tiene una connotación religiosa ya que es “Hombre con bendición divina”. Son personas calladas pero esto hace que en su trabajo brille por su perfección.

Tu bebé ya no será millenials, formará parte de la Generación Z o nativo digitales. Tened cuidado si le llamáis Jose Antonio, Francisco Javier, Jose Manuel, Miguel Ángel, Jose María, Juan Carlos, Juan Jose, Juan Antonio, Juan Manuel o Francisco Jose, porque no cabe en un tweet 😛 Pero si te gusta, siempre encontrará un diminutivo para sus redes sociales.

Cuáles serán los nombres favoritos para 2018

Si sois futuros happy papis  y estáis buscando nombre de niño seguro que estáis pensando cuales serán las tendencias para el año que viene.  Si es así, los en nombre cortos, de origen vasco o nombre más corrientes será vuestra elección.

Los nombres con origen vasco estamos seguro que serán de los favoritos para el próximo año. Algunos nombres como Unai que sigifica “pastor de vacas” es uno de los nombres más populares del País Vasco pero a partir de ahora lo escucharemos por toda España porque es un nombre que promete quedarse.

Otro de los nombres más afincado en Euskadi es Asier ¿sabías que nació de la literatura vasca? Pues sí, Asier dio vida a un personje en la novela “Amaya o los vascos en el siglo VIII” de Francisco Navarro Villoslada. y hasta ahora siempre ha estado en el top 10 de los nombre más frecuentes del País Vasco y parece que ha cruzado fronteras porque cada vez hay más pequeños Asier por todas las Comunidades.

Amezt es el otro nombre con origen vasco que se ha vuelto muy popular. Es la versión masculina de Amezta y significa “el rebollo” un pequeño roble emblemático de Euskadi. Deebemos de tener cuidado porque aunque suene parecido es diferente a Amets, otro nombre muy vasco.

Si hay algo que tienen en común estos nombres, además de su origen, es que son nombres cortos y no serán los únicos.

Joel proviene del hebreo y significa Yahvé es Dios o Dios es su señor, será un niño muy dispuesto a las relaciones sociales y siempre estará cerca de vosotros.

¿Un nombre formado por dos vocales? Pues sí, Iu un nombre que cada vez está cogiendo más fuerza en España, sobre todo en Cataluña que también puede escribirse con una diéresis Ïu. Tiene varios origenes, y aunque principalmente se cree que viene de Iván es la forma rusa y búlgara de Juan ¡un nombre muy curioso!

Eric es otro de los nombres de éxito que se ha extendido por toda España. Su origen es germánico pero también tiene influencias suecas y danesa como Erico.

Otro nombre que a los papás le gustan es Axel. Este nombre que no es Alex, tiene  origenes escandinavos y es muy popular en Dinamarca y Suecia, y ahora será en España.

Sin embargo, siempre habrá un hueco en las tendecias para los más tradicionales. Nombre como Santiago, Sebastían, Gabriel, Felipe, Joaquín, Matías o Emilio seguirán sonando en todas los parques.

 Nombres de los bebés más famosos

Si hay algo que caracteriza a los famosos es la originalidad de los nombres que eligen para sus niños. Algunos hasta excéntricos, como ellos mismos ¿Estáis pensando nombre raros? Os damos algunas ideas.

Helen Lindes Y Rudy Fernández eligieron para su bebé Alan, Anne Hathaway y Adam Shulman: Jonathan Rosebanks, George Alexander Louis es el nombre del pequeño de Guillermo de Inglaterra y de Kate Middleton, Orson y Lenon son los nombres elegidos para los niños de Paz Vega y Orson, Enzo es el nombre del hijo de Guti y Rominia Belluscio, Ricky Martin eligió para sus pequeños los nombre Matteo y Valentino, Silas es el nombre del hijo de Justin Timberlake o Levi el pequeño de Matthew McConaughey entre otros. Otros parecen menós excéntricos eligiendo el nombre para su niño como Tania Llasera que decidió que Pepe es su nombre ideal.

Nombre algunas mamás más influencers de España

Óliver ejerce de hermano mayor de hermano de Tristán, el nombre del último hijo de @milemae y,  cuando supo el nombre que elegiría, escribió un artículo sobre las disputas en torno a este tema. Alex es el nombre elegido por sus mamás @oh.mamiblue.

Gonzalo y Alonso son los gemelos de @fatimacanto , @mypetitpleasures también se decantó por este último nombre. Mateo es uno de los favoritos, y así se llaman los hijos de @anamoyacalzado, @noemimisma y uno de los hijos gemelos de Macarena Gea. Martín y Pol son los nombres elegidos por @ariadnamc84, y su hermana @daviniamc se decantó por Biel.

La pastelera @alma_cupcakes escogió el nombre de Bruno para su primer hijo.  Teo y Mauro son los protagonistas de las fotos de su mamá @teoyolivia. Otros nombres como Carlos y Lucas son protagonistas de los perfiles de sus mamás @evagnaww y @hindazzine respectivamente.

Más original para elegir ha sido Noelia López, mamá reciente de Arnaldo.

¡Os hemos dejado un montón de ideas! Pero no lo olvides, el nombre es especial porque lo elegís vosotros. Sabréis que es su nombre perfecto cuando se os escape una pequeña sonrisa solo con decirlo.