Acabado el verano y con la vuelta al cole superada, llega el otoño para recordarnos que el invierno está a la vuelta de la esquina, y que antes de sacar todo nuestro armario para combatir el frío debemos disfrutar de los maravillosos días que nos regala esta estación. A medida que nos adentramos en otoño los días se hacen más cortos y refrescan un poco más, pero aún podemos disfrutar del sol en muchos días. Por eso, desde Happy Papis te proponemos algunos planes para disfrutar del otoño en familia y vivir más de cerca esta estación.

¡Que viva el veroño y a disfrutar de la playa!

Si no habéis podido disfrutar del mar ¡aún estáis a tiempo! y puedo aseguro que no te arrepentirás. Prepara ropa ligera y algo de abrigo para cuando refresque, y prepárate para ver los atardeceres más bonitos de todo el año. Nuestra propuesta son pequeños pueblos andaluces como Tarifa en Cádiz y Nerja en Málaga.
Otra opción perfecta son las Islas Baleares y las Canarias donde puedes descubrir no solo los pueblos de costa como la Caleta de Famara (Lanzarote) sino también los pueblos de montaña como Valldemossa (Mallorca) ¡una delicia donde disfrutar los más grandes y los más pequeños!

El momento perfecto para reencontrarnos con la naturaleza


Los mágicos bosques de España

Con el otoño los bosques es un lugar agradable donde estar y donde disfrutar con nuestros hijos. Los paisajes de hojas caducas con diferentes tonalidades nos traslada a los cuentos llenos de gnomos y hadas. Es el momento perfecto para el primer contacto de nuestro bebé con la naturaleza.Algunas de los planes de otoño más divertidos consiste simplemente en pasear por el campo y enseñarle la vegetación a los más pequeños.

No hay que olvidar que vamos en familia y los más pequeños son los más vulnerables, por eso si buscamos un plan de aventura debemos de evitar los cambios bruscos de temperaturas. Si vas con tu mochila porta bebés, ponle la funda polar.

Para los amantes de las setas

Si te gustan las setas, la guía Repsol nos trae los mejores sitios para su recolecta. Prepara tu navaja, un canasto de mimbre y tu mochila One BabyBjörn porque nos vamos de aventuras por los grandes paraísos del norte y del interior de España ¿Preparados para un día de aventura en familia?

España es rica en superficies micológicas que se encuentran en zonas húmedas y de interior. Este clima hace que los grandes paraísos del norte y del interior de España como Cataluña, País Vasco, Navarra, Madrid y Soria sean los más codiciados por los amantes de las setas y hongos. Algunos parques como Navaleno en Soria es perfecto para los principiantes ya que el Centro Micológico de Navaleno ofrece visitas guiadas para que no haya confusiones con las setas venenosas. Al final del día solo te quedaran fuerzas para disfrutar de los deliciosos platos que nos ofrece este manjar!

Los frutos del otoño: castañas y piñones

Pero las setas no es el único manjar que se recolecta en el corazón de la naturaleza, las castañas y los piñones son otros frutos que nos trae el otoño. ¿Hay algún plan más otoñal que recoger castañas y ponerlas al fuego en familia?
La Sierra de Aracena en Huelva te ofrece un buen plan para pasar unos días en familia y disfrutar de su gastronomía a la vez que te sumerges en plena naturaleza. Recorrer sus calles en busca de buen jamón serrano, descubrir Grutas de las Maravillas, el atardecer desde el Castillo o perderse por los senderos de esta Sierra debe ser un ‘must’ este otoño.

Empezar una vida activa

 Con el otoño, la rutina se instala de nuevo en nuestras vidas y es cuando debemos de sacar tiempo para cuidarnos después de los excesos veraniegos y disfrutar de tu familia día a día, por eso es tan importante tener una vida activa donde podamos conciliar familia y ejercicio. Coger la bicicleta o hacer running por los parques y zonas verdes de tu ciudad será la mejor forma de empezar tu rutina de ejercicio mientras que disfrutas con los más pequeños.
Aunque hay una infinidad de parques repartidos por las ciudades españolas para hacer deporte en familia, nosotros nos quedamos con El Retiro (Madrid), el Parque Güell (Barcelona), el Parque de María Luisa (Sevilla) o el Parque de La Paloma (Benálmadena)

Si prefieres quedarte en casa

DIY

¿Sabéis lo que más me gusta del otoño? Coleccionar las diferentes hojas caídas de los árboles y utilizarlas para hacer DIY de decoración si aún os queda energía. ¡Nuestros favoritos son estos!