Cuando empiezas a preparar el bolso con todo lo que vas a necesitar para el bebé en el hospital es normal que tengas dudas. Habrá cosas que veas innecesarias y otras que pienses que las vas a necesitar sí o sí y ,después, no te hagan falta en absoluto.

Depende mucho si vas a tener a tu bebé en un hospital público o privado. Los hospitales públicos suelen suministrarte de todo lo que vas a necesitar para el bebé en tu estancia en el hospital, pero no todos aportan lo mismo. Si tienes la ocasión, puedes pedir información en el mismo centro de salud sobre que suele proporcionar el hospital, de esta forma,  evitarás cargar cosas innecesarias. Sin embargo, si prefieres dar a luz en un hospital privado debes saber que  no facilitan este tipo de cosas, y debes llevar todo preparado de casa. Mi experiencia ha sido en un hospital privado por eso llevé todo de casa.

Sea cual sea tu decisión, es mejor ser precavidos y llevar todo lo que puedas necesitar en tu estancia en el hospital si no sabes que pueden suministrarte.

¿Que necesitas para  bebé  durante tu estancia en el hospital?

1.- Un bolso grande para que te quepa todo fácilmente.

2.- Bodys mínino cuatro (no os hacéis una idea de lo que se pueden manchar).

4- Pijamas cómodos y finitos, no es recomendable abrigar mucho al bébé en los primeros meses de vida.

5.- La ropita que le vayas a poner para salir del hospital.

6.- Dos muselinas grandes, de las que suelen medir 80x70 o 120x120 (estas “gasas gigantes” tienen muchas funciones que te harán la vida más fácil).

7.- Uno o dos arrullos (Son cómodos para el bebé y abrigan).

8.- Dos o tres gasas de tamaño normal (las utilizarás para dar el pecho, para ponérsela tipo babero etc…).

9.- Un par de manoplas, calcetines y gorrito ( es recomendable que todo sea de tejido de algodón suave).

10.- Cojín anti-vuelco (desde que los niños no deben ponerse boca a bajo este cojín te asegura de que no se mueva de la posición en que lo dejas).

11.- Pañales y toallitas (busca unas toallitas que no tengan mucho jabón y no estén excesivamente mojadas, ya que se quedará el culete húmedo y puede traer problemas de irritación en un futuro).

12.-Cepillo, chupete (por si has decidido dárselo) y crema o aceite para el culete del bebé.

¿Que necesitas para ti?

1.-Tres camisones o pijamas cómodos con apertura para dar el pecho.

2.- Zapatillas (yo me llevé unas chanclas que también utilicé para ducharme en el mismo hospital)

3.- Uno o dos paquetes de  braguitas de red (son mas cómodas que las de papel)

4.- Un sujetador específico para la lactancia y discos.

5.- Compresas pos-parto (también puedes utilizar las compresas de noche que uses normalmente).

6.- Neceser con tus productos de higiene.

7.- Ropa muy cómoda, ya que hay mujeres (casi todas) que después de dar a luz se quedan con bastante barriga y estarás molesta como para llevar ropa que te pueda incomodar.

8.- Documentación para el hospital, es importante que lo tengas todo preparado y lo eches en el bolso para que no se te olvide.

9.- Por último, te recomiendo que lleves unos calcetines y un cacao o vaselina para utilizar en el paritorio, hace bastante frio y puede llegar a incomodarte. Los labios se secan bastantes, debes hidratarlos bastante.

¿Qué necesita el papá?

Futuro papá, vas a necesitar una bolsa con todo lo necesario para estar fuera de casa los dos o tres días más especiales de tu vida.

Es muy importante que no te olvides de la cámara📸 📹 (batería y tarjeta incluida)😁

Móvil y cargador ( Tendrás que mantener informado a la familia ).

Si eres un padre nervioso tirando a de los que se marean…. Te recomiendo una tila o un par de valerianas mientras esperas y acompañas a la mamá. Ella te necesita lo más tranquilo posible, tu papel en el parto es muy, muy importante y lo harás genial.

Futura mamá no te agobies si se te olvida algo en el último momento, todo puede comprarse o que alguien te lo traiga de casa, lo importante es que estéis tranquilos y disfrutéis de lo que pronto llegará.