El contacto es algo imprescindible para el desarrollo de los bebés. Proporcionarle una base segura, llamada apego, permite que el bebé indefenso emprenda su desarrollo físico, mental y emocional. Esto hace que las Mochilas de porteo se conviertan en una ayuda para los papás y si bien te has estado informando ya, bien sabrás la gran variedad de opciones que hay en el mercado, pero hoy nos queremos centrar en BabyBjörn y su amplia gama de mochilas.
¿Conoces las mochilas Porta Bebé BabyBjörn?
Con este post, queremos resolver las dudas que tengas con los diferentes modelos que cuenta la marca sueca y ayudarte a encontrar la tuya. Desde modelos más sencillos perfectos como primera opción después de nacer hasta otros para portear cuando el bebé es más grande.
Piensa cuales son tus necesidades y para qué quieres utilizar la mochila. Si quieres portear durante mucho tiempo o solo los primeros meses del bebé. También es importante ponerte a pensar en dónde utilizarás la mochila con más frecuencia, si la prefieres cuando estás dentro de casa o para salir a la calle porque no es lo mismo portear en momentos puntuales que para largos periodos o a diario.
¿Cuál es el mejor tejido?
Te parecerá un detalle sin importancia pero el tejido influye tanto en la comodidad del bebé como para la tuya. El tacto en su piel, la adaptación a su anatomía, la tensión de los tirantes sobre tus hombros…no lo pases por alto porque es importante. Y por esto, BabyBjörn cuenta para sus mochilas 3 tejidos completamente diferentes para adaptarse a las necesidades de los papis y bebés.
Jersey 3D. Es el tejido más novedoso de BabyBjörn. La tela es de un tacto increíblemente delicado y suave. Además, gracias a su flexibilidad, se adapta y envuelve el delicado cuerpo del bebé.
Mesh. Se trata de un tejido de red fresco y ligero siendo también muy suave en la parte interior que está en contacto con la piel del bebé. Además, permite el paso del aire y se seca rápidamente.
Algodón. Como todos los tejidos de la marca, vuelve a ser muy suave con un acabado satinado precioso. ¡Para gustos… colores!
Dicho esto, empecemos con la guía con los principales modelos de Mochilas Porta Bebé de BabyBjörn y al final del post te dejamos una infografía con la comparativa de todos los modelos para que puedas hacer uso de ella en cualquier momento.
Mochila para recién nacido
Mochila Porta Bebé Mini BabyBjörn
Sin duda, la Mochila Porta Bebé Mini es ideal para el recién nacido. Pequeña y muy fácil de poner y quitar para que puedas portear desde el principio hasta el primer añito. Notarás que dejar al bebé en la cuna mientras este duerme entre tus brazos será muy sencillo porque la parte delantera se abre fácilmente.
Desde 3,2 kg y 53 cm hasta los 11 kg y disponible en los 3 tejidos únicos de BabyBjörn que te comentamos un poco más arriba, se convierte en una mochila extra suave con absorción de la humedad y el calor. En este enlace puedes ver todos los colores disponibles.
Mochila Porta Bebé Move
Aunque el modelo Move también sería posible de utilizar desde recién nacido a partir de los 3,2kg y hasta los 12 kg, es una mochila que se adapta muy bien a los papis que quieren portear durante tiempos prolongados. Es el último portabebé que ha sacado la marca y tiene unas características que sobretodo ayudan a sentirse mucho más cómodo mientras porteas.
Cuando te colocas una Mochila Move notarás que cuenta con apoyo para la espalda, un cinturón abdominal y tirantes acolchados para repartir correctamente el peso de las cargas. Para esta mochila han elegido el tejido Mesh que se compone de tres capas diferentes, una red interna, una exterior y un forro entre ambas siendo muy transpirable y cómoda para los dos. Si quieres conocer todos los detalles de esta mochila, echa un vistazo a el post que hicimos sobre ella, ¡te lo contamos todo!
Mochilas para cuando el bebé crece y quieres seguir porteando
Mochila Porta Bebé One
One es una mochila que se adapta al crecimiento del bebé con posibilidad de poder cambiar la posición fácilmente sobre el pecho o la espalda y que te permita portear hasta que el peque tenga 3 años o 15 kg da sin duda para muchos paseos. Cuenta con 4 formas diferentes de llevar al bebé, hacia adentro con 2 alturas, hacia afuera (debe tener como mínimo 5 meses) y en la espalda. ¿Y esto de las dos alturas para qué sirve? Pues si colocas al bebé en la posición superior, puedes llevar a un recién nacido a partir de 3,5 g para que tenga una postura correcta, si consigues darle un besito en la cabeza es la señal que necesitas para saber que está bien colocado.
La Mochila Porta Bebé One BabyBjörn ha sido puesta a prueba por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera y ha sido categorizada como adecuada para la cadera. ¿Qué significa? pues que le proporciona al bebé un apoyo adecuado a sus caderas y favorece su desarrollo durante el crecimiento.
Si te interesa el modelo One, está disponible en el tejido Mesh y en algodón. Sin duda, si eres un papi que suele pasar calor mientras portea o que simplemente no quieres que la mochila tarde en secarse si vives un clima húmedo, tu mochila es la One Air, su red de malla te va a encantar.
A continuación, te dejamos una tabla comparativa de las Mochilas Porta Bebés BabyBjörn ¡y esperamos que toda esta información te haya servido de ayuda para decidirte!
¿Te ha gustado este artículo?
¡Compártelo y cuéntaselo a los demás Happypapis!