¿Vas a tener una niña? ¿Quieres que tenga un nombre original y bonito pero no te decides? No te preocupes, porque hemos recopilado los nombres de bebés que serán tendencia este próximo año 2019.

Lucía

Con origen latino, y significado “aquella que lleva la luz”. Además, Santa Lucía es la patrona de los ciegos. Se trata de uno de los nombres por referencia en España en las últimas décadas.

Sofía

De origen griego, que significa “sabiduría”. Es uno de los nombres que más se está escuchando en estos años.

Martina

Cada vez es uno de los más elegidos por los papis. Procede del latín y significa “consagrado o relativo al dios Marte”. Es la forma femenina de Martín. Es curioso que tanto la forma de escribirlo y su pronunciación es igual tanto en castellano como en inglés, alemán, francés e italiano.

África

Significa “ cálida, expuesta al sol” y su origen es griego.

Emma

Con origen germánico y significado “entera, universal”. Se trata de un nombre muy popular en países de habla inglesa, pero cada vez se está convirtiendo en un referente en España.

Valeria

Latino y con significado “sana y valerosa”. Es uno de los más populares desde hace tiempo en España.

Daniela

Del hebreo, cuyo significado es “aquella que Dios es su juez” o “justicia de Dios”. Sin duda alguna es uno de los nombres favoritos de los papis año tras año.

Abril

Con procedencia latina, es un nombre muy típico en Francia, ya que el Año Nuevo en la época Medieval comenzaba en el mes de abril.

Gala

Su origen es germánico. “Procedente de la Galia”, es un nombre muy popular en Cataluña, siendo Gala la musa del pintor Salvador Dalí.

Esperamos que te hayan servido de inspiración estos nombres y seguro que la opción que elijas será perfecto para ella. Te dejamos unos consejos para tener en cuenta a la hora de decidirte que te serán de mucha ayuda.

  1. ¿Qué significa para ti el nombre?
  2. ¿Combina bien con su apellido?
  3. ¿Prefieres un nombre más convencional o moderno?
  4. ¿Cuál es el diminutivo del nombre?
  5. Si no quieres que el nombre de tu bebé sea muy común, puedes consultar el INE y descartar los nombres más usados.