¿No sabes qué nombre ponerle a tu bebé? ¿Os cuesta poneros de acuerdo a la hora de elegirlo? ¿No quieres repetir el nombre de papá o de mamá por tradiciones familiares? Desde Happy Papis sabemos que es uno de los momentos más importantes del embarazo el tomar la decisión de cómo llamar a tu hijo, por eso mismo hemos recopilado los nombres de niño que serán tendencia para el próximo año 2019. Coge papel y boli y ¡apunta!

Lucas

Su origen es griego “Loukas”. Significa “luminoso”. Se trata de uno de los favoritos año tras año.

Martín

Cada vez se escucha más este nombre entre los nuevos nacimientos. Se dice que significado es “aquel que está consagrado a Marte”

Mateo

Se trata de la forma helenizada de Matías, que quiere decir “don o regalo de Díos”. Su origen es hebreo y está siendo uno de los hombres más populares en los últimos años.

Daniel

De los nombres más populares y que no deja de sonar desde hace varios años, siendo uno de los más preferidos por los papis. Significa “justicia de Dios”

Pablo

Viene del latín y significa “pequeño”.

Unai

Es uno de los nombres más populares en el País Vasco, de ahí su origen, pero cada vez se escucha más en el resto de España. Su significado es “pastor de vacas”.

Hugo

Con origen germano y significado “perspicaz”, “brillante” o “inteligente”. Es uno de los nombres que más se ha puesto en los últimos años. Todo un éxito.

Nicolás

“Victoria el pueblo”, le hace referencia a San Nicolás de Bari, dedicado a dar regalos a niños pobres. Su origen es griego.

Adrián

Su origen es latino “hadrianus” que significa “aquel que viene del mar” o “aquel que tiene cerca el mar Adriático” debido a que proviene de una familia romana de Hadria estando cerca del mar Adriático.

Alejandro

El más popular por años, sigue pisando fuerte en nuestro ranking. Todo un clásico que no pasa de moda. El origen de este nombre es griego que significa “aquel que protege o aparta con fuerza al hombre”.

Y ahora que te hemos propuesto estos nombres tan especiales, ahora te toca a ti elegir cómo llamar a tu pequeño ¿podrás decidirte entre estos nombres tan bonitos?

Para ponértelo aún más fácil, te damos estos consejos a la hora de elegir el nombre de tu niño:

  1. ¿Qué significado tiene el nombre para ti?
  2. ¿Cómo sonará con su apellido?
  3. ¿Qué diminutivo tiene ese nombre?
  4. ¿Prefieres tradicional o un nombre más moderno?
  5. Si no quieres que el nombre de tu bebé sea muy común, puedes consultar el INE y descartar los nombres más usados.

Recuerda que elegir el nombre es una decisión muy personal. La familia y amigos pueden dar su opinión, pero lo mejor es no dejarse llevar por todas esas opiniones y escoger el que más os guste.