Diciembre llega cargado de celebraciones en familia, días festivos, comidas de empresa, pero sobre todo llega con muchos desplazamientos en carretera. El puente del día 6, donde se celebra la Constitución española ,y 8 ,día de la Inmaculada, se produce la primera operación salida de Navidad.

Muchas familias planean su escapadas coincidiendo con la apertura de la temporada de esquí, o en la sierra en búsqueda de la protagonista del invierno: la nieve. O conocer pueblos del interior de España, llenos de encanto en estas fechas.

Por eso, desde Happy Papis, queremos conseguir que todos los papás y mamás  que todos los niños vayan el mayor tiempo posible a contramarcha en cualquier desplazamiento.

Razones por las que tu hijo debe ir a contramarcha hasta los 6 años

 

El cuerpo de un adulto no es proporcional al de un niño.

La cabeza de un niño representa el 25% de su cuerpo, mientras que la cabeza de un adulto solo es el 6% del cuerpo, además, el cuello de un niño aún es débil. Por eso, la parte superior del cuerpo y la cabeza deben ser frenadas de forma simultánea, para evitar grandes lesiones en la médula.

Impacto en el cuello de 300 – 320 kg

En una colisión a favor de la marcha puede multiplicar por 30 el peso de la cabeza de un niño, con lo que puede recibir una presión sobre la cabeza, el cuello y los hombros entre los 300- 320 kg. En el caso de que la médula se estire más de 6 mm provocará lesiones muy graves. 

Ir en contra de la marcha hace que en caso de colisión, la espalda, el cuello y la cabeza estén alineados en el respaldo de la silla, y será la propia silla la que absorba el impacto.

La fuerza es distribuida

Las sillas en contra de la marcha reducen las posibilidad de lesiones un 90%, mientras que ir a favor de la marcha solo reduce la posibilidad el 50-60% . Esto ocurre debido a que el peso se distribuye por todo el cuerpo.

Recientemente, en Benifallet ha ocurrido un trágico accidente en el cual el único superviviente ha sido el bebé que viajaba a contramarcha acompañado de sus padres. Y es que viajar a contramarcha salva vidas. Desde aquí, queremos dar el pésame a toda la familia y seguir con nuestra labor de concienciación para que todos los niños viajen de una forma segura estas navidades.