Aunque no todas las familias confían en criar juntos mascotas y niños, como perros y bebes, muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de haber crecido con mascotas. Hay hogares donde mascotas y bebes son un binomio habitual. Perros, gatos, tortugas, roedores o pájaros. Todos son una opción recomendable.

Los hámsteres fascinan a los pequeños y son animales inofensivos y suaves. Las tortugas son duras y resistentes para el trato con ellos. Tienen la paciencia necesaria para lidiar con bebés. Los peces son coloridos y muy atractivos. A los niños les fascina el medio marino.

Beneficios de criar a tu bebé con mascotas, así como consejos y precauciones

Algunos estudios sugieren que los bebés nacidos en familias con mascotas peludas tienen un riesgo reducido de desarrollar alergias y obesidad. Esto ocurre cuando están expuestos a los animales en los primeros meses de vida. En este grupo se incluyen perros, gatos y roedores, principalmente.

La razón es que ciertos tipos de bacterias intestinales se incrementan cuando hay una mascota en casa. De hecho, los gatos y los perros transportan las bacterias sanas en sus cuerpos, por lo que los mimos y lametones en las mejillas pueden reforzar el sistema inmunológico de los pequeños.

Consejos para casas con animales y bebes

Si tienes mascotas y bebes en casa, estos son algunos consejos que deberías tener en cuenta.

1. Visita al veterinario para asegurarte de la buena salud del animal.

2. Entrena y educa a tu perro para que sea obediente.

3. Preséntale tu perro a tu bebé de forma lenta y gradual.

Los mejores mejores animales para tu bebe

Aquí están los 10 mejores perros para niños y familias:

– Labrador retriever.

– Golden Retriever.

– Collie.

– Terranova.

– Vizsla o braco húngaro.

– Irish Setter.

– Caniche.

– Bull Dog.

– Beagle.

– Bull terrier.

Además de estos perros, perfectos por su docilidad y buen carácter, hay otras mascotas muy recomendables para bebés y niños. Son los gatos, peces, pájaros, hámsteres y tortugas. Su cuidado es muy fácil y no hay riesgo alguno para tu pequeño.

Precauciones y cuidados que hay que tener para con los dos

En la mayoría de los casos, la convivencia entre mascotas y niños pequeños está llena de buenos momentos y beneficios. No obstante, también hay que tomar unas serie de precauciones y cuidados, como los siguientes.

1. Nunca dejes a un bebé o niño solo con un perro u otro animal que pueda dañarle.

2. Evalúa el comportamiento de la mascota hacia el bebé, así como reacciones a artículos nuevos, olores y situaciones.

3. Aprende a leer el lenguaje corporal de tu mascota para saber si siente estrés cuando está con tu bebé.

4. Habitúa a tu animal a nuevos sonidos, artilugios, olores y diversas rutinas del bebé mediante actividades de rol, como cambiar pañales y pasear con una muñeca.

5. Utiliza barreras de seguridad de BabyDan, especialmente diseñadas para garantizar la seguridad de tu hijo, desde los 0 a los 5 años. Son las barreras de seguridad más altas del mercado, con 1,5 metros.

Hay barreras especialmente diseñadas para evitar riesgos cuando tus mascotas son perros, pero que si tienes otros animales como, por ejemplo, un conejo, también te hace falta una de estas protecciones.

¿Te animas a adoptar una mascota?

Los niños adoran a las mascotas y, además, estas tienen numerosos beneficios. No solo afectan positivamente al sistema inmunológico de tu pequeño, sino que mejoran el proceso de socialización del niño, al hacerles sentirse responsables de otro ser vivo. Todo son ventajas con las mascotas para niños.

¿Qué te parecería si tu hijo y su mascota se hicieran inseparables? ¿No sería una forma más de estrechar lazos familiares? Pues ya sabes, la convivencia entre perros y bebes es una fórmula que siempre tiene éxito.

animales y bebes