Seguridad a contramarcha con Axkid

¿Por qué hasta los 25 Kg?

En las sillas de coche a contramarcha Axkid grupo 1/2 pueden viajar niños de hasta 25 kg, un peso considerablemente alto como para amortizar la silla durante mucho tiempo. Con Axkid, tienes un 90% de probabilidades de que tengas la misma silla hasta su 6º cumpleaños, siempre con la máxima seguridad y adaptándose a él. Pero, ¿sabías por qué?

Homologación por peso

 

En primer lugar, aclaramos que las sillas de Axkid están homologadas por la normativa ECE R44/04, establece los 25 kg como el límite para viajar en sillas a contramarcha. Por ello, nuestras sillas están diseñadas hasta los 25 kg.

 

 

Largo tiempo de uso

Ahora bien, ¿cuánto tiempo tu hijo puede usar su silla de seguridad Axkid si nos fijamos en otros aspectos? Según los percentiles proporcionados por la OMS, con el peso de 25 kg, la media de edad es de 5 años y medio.

Si, mucho tiempo de uso, pero con seguridad

Y, en cuestión de talla y tomando como referencia los percentiles, la mayoría de los niños con 6 años medirán menos de 125 cm. Por ello, uno de los aspectos más relevantes que tienen las sillas de seguridad Axkid, es la capacidad de adaptarse a su cuerpo en crecimiento.

Gracias al reposacabezas y el arnés autoajustable, tendremos infinitas posiciones para una instalación 100% personalizada al niño durante todo su crecimiento, asegurando siempre que el arnés sale del lugar correcto: a la altura de los hombros.

La importancia de que el arnés se ajuste a su altura

Al ajustar el arnés en una silla de seguridad a contramarcha, es crucial que el arnés esté a la altura correcta en relación a los hombros del niño. Para una correcta posición, las correas de los hombros se han de colocar a la misma altura que el hombro del niño, de modo se coloquen justo en la parte superior del hombro y en línea recta, perpendicular a la parte posterior. ¿Por qué?

Durante un impacto, el arnés está diseñado para mantener al niño dentro del asiento y empujarlo hacia atrás, contra el asiento, para distribuir las fuerzas sobre una

correcta posición del arnes en una silla de seguridad

superficie más grande. Si las correas de los hombros están colocadas a una altura más elevada, el niño se moverá más que la silla. Lo que aumenta las fuerzas que actúan sobre el cuello del niño haciendo que la silla no lo proteja correctamente.

En el caso que las correas de los hombros se coloquen debajo de la altura de los hombros, se creará una fuerza de compresión negativa que actúa sobre la columna vertebral del niño, comprimiendo su cuerpo y pudiendo ocasionar lesiones.

Al colocar las correas de los hombros a una altura correcta, gracias al ajuste que proporcionan las sillas Axkid, se asegura que el asiento y el arnés funcionen según lo previsto durante un impacto y que el niño esté lo más seguro posible.

Por esto, a la hora de escoger la silla de tu hijo, no has de fijarte solo en la altura del reposacabezas. Si no también en la altura máxima del arnés del hombro. De nada servirá que el reposacabezas crezca mucho si no lo hace el arnés.

 

Con una silla Axkid no tienes de qué preocuparte, tu hijo viajará seguro durante mucho tiempo.