¡Feliz día a los superpadres!

by | Mar 16, 2018 | Uncategorized | 0 comments

Ha llegado vuestro día especial, papis. ¡Felicidades!

Este año, el Día del Padre ha caído en lunes, pero eso no debería ser motivo para no celebrarlo en condiciones el fin de semana de antes o el de después o incluso, si tenéis la posibilidad, ese mismo día. Seguro que es una manera muy dulce de empezar la semana, ¿no?

Sabemos que durante todo el año das lo mejor de ti para ser un padre atento y cariñoso, y para celebrar ese precioso “trabajo”, queremos proponer algunas actividades que podéis organizar en familia para festejar este día.

Paseo en bicicleta

Aire libre y ejercicio, una combinación perfecta para quemar energía de manera entretenida y visitar nuevos sitios. Si tu hijo no es lo suficientemente mayor para tener su propia bici, podéis dar un paseo gracias a los remolques para bicicleta de Thule Chariot o las sillitas para bicicleta Thule Ridealong y Thule Yepp.

Preparad la bici y sus complementos y embarcaos en una pequeña aventura por los carriles bici de vuestra ciudad, junto a la costa por el paseo marítimo o en algún sendero montañoso.

Creatividad juntos

¿Puede ser que tengáis algún puzle pendiente, por ejemplo? Una maqueta, un juguete sin estrenar, una tienda de campaña que nunca habéis probado… Quizás hoy sea el día perfecto para construir algo juntos, promoviendo la creatividad y la autonomía de tus peques. Elegid algún juego o actividad juntos y trabajad en ella hoy, ¡seguro que os sentiréis muy contentos cuando veáis el proyecto terminado!

Senderismo

En la línea de actividades al aire libre, ¿te has planteado llevar a tus hijos a dar un paseo por el campo? No hace falta elegir una ruta muy larga o complicada, un paseo en la montaña y un picnic puede ser una idea muy bonita para hacer algo distinto y cambiar de aires.

Si tu hijo es muy pequeño para caminar, ¿por qué no pruebas alguna de las Mochilas Portabebés de BabyBjörn? La cercanía que se produce padre-hijo es una emoción muy poderosa y una conexión muy íntima. Definitivamente es una gran idea para estar muy cerca de tu hijo en este día especial.

Película en familia

¿Tus hijos están ya en edad de ver películas? Si es así, un buen plan para celebrar este día puede ser una visita al cine a ver alguno de los últimos estrenos en cine infantil. Ya sabes que estas películas suelen tener un mensaje muy importante para adultos también, así que te las recomendamos especialmente:

  • Cavernícola, que tiene lugar entre las edades de Piedra y de Bronce, para que tus peques conozcan más sobre estas civilizaciones prehistóricas.
  • El hijo de Bigfoot, que sigue las aventuras del hijo de Bigfoot, en la búsqueda épica y misteriosa de su padre.
  • Una familia feliz, cuenta la historia de una familia con varios problemas, que en una fiesta de disfraces es hechizada, convirtiéndose sus miembros en personajes de cuento.
  • Ferdinand trata sobre un toro sensible y pacifista y lo muy distinto que es respecto a otros toros, que son guerreros y desean entrenar y competir.
  • Coco, cuyo protagonista es Miguel, un niño de México que vive en una zona rural, y cómo vive las tradiciones de su país en su objetivo de convertirse en músico.

Escapada

Y para los papis más viajeros… ¿Qué tal la opción de hacer una pequeña escapada? Tal vez tenéis familiares en otra ciudad o hay un pueblo cercano que vale la pena visitar. Celebrar el Día del Padre es la excusa perfecta para organizar una comida familiar o conocer un sitio nuevo. ¿Tú eres de los papis que ya lleva a sus hijos a contramarcha? Las sillas Axkid son la opción perfecta para llevar a tu peques en el coche y llegar al destino elegido con total seguridad.

Sea cual sea el plan elegido, seguro que será un día maravilloso que quedará en vuestra memoria. ¡Muchas felicidades, superpapis!