Con la llegada de un bebé hay que tener en cuenta que en unos meses estará descubriendo mundo. La casa es donde mayor tiempo pasa la familia y existe la posibilidad de que haya algún accidente, por eso es importante que tengas en cuenta que hay algunas formas de evitarlos utilizado sistemas para la seguridad infantil.

Muebles y puertas

En primer lugar, debes asegúrate que los muebles están anclados a la pared o no puedan volcarse, porque en cuanto empiezan a andar serán su punto de apoyo e irán a agarrarse a ellos. También, tendrás que asegurar las puertas de los muebles que contengan productos de limpieza o cualquier cosa que pueda ser un peligro, para ello los cierres de armarios exterior o los cierres interior para los cajones donde solemos guardar medicamentos o porductos que no queremos que esten al alcance de los peques pueden ser una gran solución.

Mesas y esquinas

Las esquinas de mesas y muebles son un blanco fácil para ellos, suelen estar a su altura y es fácil que pueda darse un golpe. Te recomiendo que pongas protectores de esquinas de silicona por que si se dan un golpe el daño será mucho menor que si no lo tienen.Tendrás que tapar todos los enchufes de casa, parece que tienen un imán para sus deditos, por que no podrás evitar que su curiosidad les haga ir a toquetearlo. Lo mejor es taparlos antes de que el bebé empiece a gatear ya que pensará que siempre ha estado así y no querrá ir a quitar la protección.

Zona libre de riesgos

Sin duda puedo decirte, que lo más cómodo es definir una zona “libre de riesgos” para que tu hijo pueda jugar sin riesgo y tu estés más tranquila. Hay casas que lo tienen más fácil por su distribución y otras no. La mía en particular tiene lo que se suele llamar un salón de paso y eso nos puso un poco mas difícil el crear esa zona segura.

BabyDan

Teníamos claro que lo primero era buscar una empresa en seguridad infantil en el hogar para poder poner una puerta en las escaleras y así descartábamos el peligro que tienen, ya que era uno de nuestros mayores temores y su mayor distracción en cuanto empezó a gatear.

Descubrimos Baby Dan, una empresa danesa, especializada en la seguridad en el hogar para proteger a los mas pequeños. Si lo que de verdad necesitas es convertir tu casa en un lugar seguro BabyDan tienen un amplio catálogo de barreras para escaleras, puertas y un apartado de pequeña seguridad como, ventanas, baño, cocina etc…

Montaje e instalación de la Barrera Avantgarde Indicador

En nuestro caso, necesitabamos una barrera que se pudiera adaptar a un ancho especial. No podíamos utilizar cualquier modelo ya que necesitábamos seis extensiones para cubrir el hueco de la escalera, por eso la Barrera Avantgarde Indicador fue nuestra elección.

El montaje de la barrera es a presión y no necesita instalación con tornillos, esto es genial por que llegará un momento que ya no la necesitarás y al quitarla no quedará marca alguna.

Se abre en dos direcciones y su sistema de apertura tiene tres pasos, primero hay que pulsar un botón, subir la pestaña y después con un leve movimiento subir la puerta.

Puede parecer complicado pero puede hacerse con una sola a mano, ya que casi siempre llevamos en brazos a nuestros bebés para subir las escaleras 😉

Una cosa que me parece genial es que si vas con prisa o por un despiste no has bajado la palanquita, no pasa nada, por que una vez que hayas encajado la puerta, no podrá abrirla tampoco.

Además, el catálogo de BabyDan tiene barreras de proteción para utilizar en la cama, barreras de un alto especial para mascotas y  algo que me parece genial para limitar espacios y crear la zona “libre de riesgos” son los parques convertibles en barreras, esto son geniales para crear un parque y cuando ya no lo necesites por que ha crecido, lo utilizas para aislar alguna zona peligrosa como la chimenea.

Espero que te haya servido de ayuda para poder tu casa a disposición de ese bebé que pronto será un pequeño curioso.